¿Tienes la capacidad de planear cuidadosamente incluyendo posibles contingencias?
¿Puedes permanecer sereno y efectivo en situaciones de estrés?
¿Tienes la capacidad física para recorrer terrenos bajo condiciones adversas cargando equipo?
¿Qué tienes que perder? Los activistas clandestinos tienen pocas posibilidades de ser capturados si mantienen adecuadamente la cultura de seguridad, seleccionan objetivos cuidadosamente y planean ataques minimizando riesgos. Pero en caso de ser atrapados, lo más probable es que las consecuencias sean severas. Las personas que opten por el activismo clandestino deben estar preparadas para posiblemente morir o ir a la cárcel de por vida. También deben de considerar la pérdida de:
¿Tienes el temperamento para separar tu vida normal de fachada de tu vida de activismo clandestino? ¿Puedes mantenerte motivado y psicológicamente sano sin el apoyo de la comunidad expuesta, sólo con la camaradería de una célula pequeña? ¿Puedes mantener secreta la información, incluso de tus seres más queridos y confidentes dejándoles saber sólo lo indispensable? Lee Hacker OPSEC With The Grugq para entender mejor lo que implica.
¿Puedes encontrar a otros en quienes confiar y con quién actuar? Una persona sola puede lograr mucho, pero un grupo pequeño puede ser mucho más efectivo, especialmente si los individuos se complementan con sus habilidades.