El navegador Tor Browser provee mayor seguridad y privacidad mientras se navega la web disfrazando tu dirección IP. Aunque es improbable que actualmente los gobiernos monitoreen el tráfico de los sitios de No a los Combustibles Fósiles, el peligro incrementará si y cuando el movimiento ambiental logre la efectividad. Aquellos que consideran efectuar acciones clandestinas se les aconsejaría que se protegieran al navegar contenido sensible usando únicamente Tor, y aquellos que están comprometidos con el movimiento expuesto pueden sentirse más cómodos ofuscando su actividad en la web como precaución para represalias futuras.
Los usuarios de internet sin nada especial que ocultar se benefician de usar Tor y otras herramientas de privacidad. Las corporaciones nos vigilan constantemente, minando nuestros datos, nuestra identidad digital, para venderla a publicistas, compañías de seguros, gobiernos y demás entidades interesadas. Si estás usando un servicio gratuito, entonces probablemente tú eres el producto.
Mas importante aún, mientras haya más personas usando Tor y otras herramientas de privacidad, los activistas clandestinos pintarán menos como personas inusuales y será más difícil que los gobiernos rompan los sitemas. Usa Tor y otras herramientas digitales de seguridad cuando sea posible. Motiva a que los demás, incluso los no-activistas, también lo usen.
Si tienes destreza técnica, considera ejecutar un Tor Relay.
Muchos usuarios de Tor prefieren inhabilitar JavaScript al establecer en la configuración del navegador Tor en el nivel “Más seguro”. Después, de manera selectiva, permiten JavaScript sólo de sitios específicos. Sin JavaScript, muchos sitios no se verán correctamente, algunas veces sencillamente no se verán.